Publicado el Deja un comentario

¿Por qué Caperucita es Rebelde?

Caperucita es una niña normal, o no, depende de lo que se considere normalidad. Ella adora a los animales, descubrir tesoros en el bosque, averiguar el nombre de todas las plantas y árboles y hacer merendolas con el Lobo, que es la mar de dicharachero. Le encantan los libros y puede pasarse horas y horas sumergida entre sus páginas viajando a mundos e historias increíbles.

Pero Caperucita está harta de que todo el mundo le diga lo que tiene que hacer o sentir: ‘…tienes que ser bonita y tranquila, estar guapa siempre y calladita…’;’…tienes que vestir con falda y ser muy delicada…’; ‘…Y sobre todo, tienes que temer al Lobo, porque es malvado y te quiere comer…’

Caperucita sabe que todo eso son tonterías de algunos adultos que tienen la mente un poco ‘viejita’, porque ella sabe que puede ser lo que quiera, que el Lobo es majísimo y que puede subirse a los árboles, mancharse, ponerse pantalones y ropa de todos los colores que quiera, porque si hay algo que moleste más a Caperucita que todo esto, es que le digan que tiene que vestir de rojo. ¿Por qué? Ella adora todos los colores y cada niña debería poder elegir el color que le diera la gana sin que eso signifique nada.

Así que como Caperucita está ya muy cansada de escuchar esta sarta de bobadas, ha decidido cambiarse el apellido y desde hoy será Rebelde. Porque le gusta y punto. Porque va a luchar para que todos los niños y niñas del mundo aprendan que a los animales hay que respetarles y conocerles bien, que ahí fuera en la naturaleza hay un universo mágico de juegos y aventuras, que nuestra mejor arma es la imaginación, prima de la creatividad. O que hay muchos tipos de familias, como la de su amigo Pablete que tiene dos super papás. Y mil y un colores de piel, como sus mejores amigas Talula y Xoe que son de Turquía y Vietnam respectivamente. O cómo Lalo, que nació siendo Lali, pero ahora es feliz consigo mismo y el niño más majo de la clase.

Por eso Caperucita Rebelde ha creado esta comunidad donde encontrar recursos geniales para los más peques de la casa, juguetes educativos, consejos de estimulación temprana para bebés y regalos originales para niños. Y de la mano de expertos en educación y pedagogía ayudar a todos esos papás y mamás que están algo perdidos y buscan respuestas a las preguntas sobre las etapas y formas de estimulación de sus peques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *